El pasado 20 de diciembre finalizó con éxito la serie de Prácticas de Vuelo que la Consellería de Governació tenía programadas para las Brigadas Rurales de Emergencia en este año que ya acaba. Por fortuna para los miembros de este colectivo profesional, en esta ocasión ha sido posible la realización de dicha actividad, ya que, en ocasiones, suele estar sujeta a la disponibilidad de horas de vuelo; esto es, a que del cómputo total anual de horas contratadas y abonadas por parte de la Administración Autonómica a la empresa encargada de prestar este servicio, haya un sobrante de horas. Este excedente suele ser el resultado de un balance negativo de horas de vuelo, principalmente, debido a un número reducido de incendios forestales durante la campaña en curso. Esto quiere decir, que si un año se consumen o sobrepasan el número de horas de vuelo contratadas para emergencias de este tipo, los brigadistas verían suspendidas este tipo de prácticas, aun cuando su duración teórico-práctica es de tan solo 5 horas al año.
El contenido de dicha acción formativa abarcó aspectos relacionados con: la seguridad durante el trabajo con medios aéreos, bien sean de ala fija (air tractor, dromader, canadier, ...) o helicópteros (bell, kamov, ...); técnicas de embarque y desembarque; vuelo real; simulacro de intervención junto a un vehículo autobomba tras el desembarque; y, una auto protección del vehículo y de la unidad terrestre helitransportada.
En dichas prácticas participaron técnicos de la empresa Foresma y pilotos de la empresa Helisureste, bajo la coordinación y supervisión de algún Jefe de Dotaciones de las Brigadas Rurales de Emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario