Pasado el mediodía de hoy, se ha declarado un incendio forestal al norte de la provincia de Alicante, en las inmediaciones del municipio de Adzuvia, en un día marcado por el fuerte viento de poniente. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, desde primeras horas de la mañana, había decretado el Nivel 3 de Alerta ante el riesgo de posibles incendios forestales, lo que suponía la máxima vigilancia y preparación de los todos los medios disponibles en esta época del año.
Ante la escasez de horas de luz solar, tanto los medios aéreos como terrestres desplazados a la zona, han tenido que emplearse muy a fondo. Las fuertes rachas de viento junto con la orografía del terreno han hecho que el fuego se propagara rápidamente, poniendo en peligro algunas casas de campo. Gracias a la rápida y eficaz intervención de los servicios de emergencia, el incendio ha podido ser controlado sobre las 17:30 h., una vez que había calcinado alrededor de 15 has. de matorral, principalmente.
En la extinción del incendio han participado, por parte de la Generalitat Valenciana: tres aviones Air-Tractor, tres helicópteros Bell (dos de extinción y uno de coordinación) y un helicóptero Kamov (de mayor capacidad de descarga), dos Brigadas Rurales de Emergencia Helitransportadas, cinco Brigadas Rurales de Emergencia Terrestres, dos vehículos autobomba de la Consellería de Governació y dos Jefes de Dotaciones. Por parte, del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron, un Oficial del Parque Comarcal de la Marina Alta y dos dotaciones completas de Bomberos.
Ante la probabilidad de posibles reproducciones del incendio, permanecerá de retén durante toda la noche una Brigada Rural y una autobomba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario