La Asociación de Ingenieros Técnicos Forestales organiza la jornada “Prevención de Incendios mediante pastoreo controlado con ganado caprino” para mostrar todas las experiencias que se llevan a cabo en España y conocer cómo algo tan tradicional como el pastoreo puede ayudar a prevenir incendios y crear puestos de trabajo en el medio rural, según ha informado hoy en una nota de prensa.
Estas jornadas cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Asociación Forestal de Valladolid y se desarrollará el 1 de octubre, viernes, en el salón de actos de Cajamar, C/Miguel Iscar, en Valladolid.
Las cabras pueden ser claves en el mantenimiento de la limpieza de los montes ya que en su dieta incorporan gran cantidad de material leñoso. La acumulación de matorral en el monte, por la despoblación rural y el abandono de los usos tradicionales, supone un problema añadido a la lucha contra los incendios forestales puesto que favorecen su propagación. La gestión de esos matorrales mediante pastoreo controlado con rebaños de cabras se está mostrando en toda España como una solución económica y eficiente en la prevención de incendios forestales.
En esta jornada se darán a conocer diferentes proyectos de este tipo que se llevan a cabo en todo el territorio nacional y se darán a conocer sus resultados. El encuentro está dirigido a profesionales, estudiantes y particulares relacionados con el sector forestal y ganadero. La jornada es gratuita, con derecho a asistencia, material didáctico y certificado de asistencia.
Más información en:
ASOCIACIÓN DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALESwww.forestales.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario