domingo, 15 de junio de 2008

FIREFOR 2008. Del 24 al 26 de Octubre en Braga, Portugal.

SALON INTERNACIONAL DE TECNICAS Y MAQUINARIA PARA LA PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES – REGENERACIÓN DE ZONAS AFECTADAS – MECANIZACIÓN FORESTAL – APROVECHAMIENTO DE RECURSOS FORESTALES - BIOMASA Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES

F I R E F O R / 2008


BRAGA / Portugal – 24/26 Octubre 2.008 – Parque de Exposiçoes


LOS GRAVES INCENDIOS FORESTALES DEL PASADO AÑO EN LOS PAISES DEL ÁREA MEDITERRÁNEA AUMENTAN EL INTERÉS POR FIREFOR / 2008.


Del 24 al 26 de octubre próximo, expositores relacionados con los 21 sectores que comprende este SALÓN , único en el mundo en su temática principal, presentarán sus novedades a los numerosos visitantes profesionales pertenecientes a Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Emergencias, Brigadas de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, Organismos Gubernamentales y Municipales, así como propietarios de montes, profesionales y empresarios del sector forestal, exportadores e importadores de máquinas y equipos, investigadores, etc. que, procedentes de más de 30 países, se darán cita en FIREFOR/2008.

De su organización se ocupan expertos en Ferias agrícolas y forestales de varios países, con el apoyo técnico del Parque de Exposiçoes de Braga y bajo los auspicios de más de 50 Organismos, Entidades y colectivos profesionales de ámbito nacional, internacional y supranacional.

Además de la especial atención que FIREFOR dedica a la prevención y lucha contra incendios forestales, su contenido y jornadas técnicas , demostraciones de máquinas y equipos, etc. están ampliamente dirigidos a la protección y seguridad de cuantos intervienen en ellos y también a los miembros de brigadas forestales, repoblación, industria maderera, etc. en donde se registran igualmente numerosos accidentes laborales.

Como NOVEDADES que ofrecerá la próxima edición de FIREFOR/2008 destacan el protagonismo de Grecia, país especialmente invitado, así como los otros 23 del área mediterránea, que estarán presentes en el Certamen, tanto con productos y servicios como expositores, e interviniendo sus expertos en el Programa de Foros, Conferencias y Simposios, informando de sus avances en materia de prevención, lucha contra incendios y regeneración de zonas afectadas por los mismos.
También, va a ser convocado un Concurso de Artículos de Prensa, Radio y TV., sobre los Incendios forestales y su repercusión en el cambio climático y un Proyecto Europeo – Mediterráneo sobre regeneración de zonas afectadas por los mismos.

La visita de compradores extranjeros va a potenciar la exportación de los productos expuestos, para lo cual los expositores recibirán la adecuada información sobre marketing ferial y cómo hacer más rentable su participación en FIREFOR.

Destaca, tambien, entre las novedades, las demostraciones de maquinaria, equipos y productos, a cargo de los expositores y el Concurso de Novedades Técnicas.

En la Programación científico-técnica-comercial se convocan de nuevo la CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE ACTUALIZACIONES EN LA INVESTIGACIÓN DE LA PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES Y REGENERACIÓN DE ZONAS AFECTADAS, el FORO INTERNACIONAL SOBRE MECANIZACIÓN FORESTAL Y DE SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES, el SIMPOSIO SOBRE BIOMASA FORESTAL y el DIA INTERNACIONAL DEL BOMBERO FORESTAL para destacar y premiar la abnegada labor de estos profesionales.

Contenido que comprende FIREFOR:

Maquinaria y equipos para prevención y detección de incendios forestales.- Equipos, materiales y productos para la lucha contra los incendios forestales (superficie y aéreos).- Maquinaria y equipos para trabajos forestales.- Maquinaria y equipos para transformación y conservación del suelo.- Maquinaria, equipos y sistemas para el aprovechamiento de recursos forestales .- Equipos de protección y seguridad de los trabajadores.- Sistemas de comunicación.- Vehículos para transporte de personas y productos.- Equipos para primeros auxilios.- Biomasa forestal.- Instrumental de laboratorio.- Viveros forestales .- Ingenierías forestales y de medio ambiente.- Informática.- Organismos especializados.- Centros de Investigación.- Centros de formación de técnicos forestales y de protección civil.- Asociaciones y colectivos profesionales.- Publicaciones especializadas, etc.

La celebración de FIREFOR/2008 en época y lugar propicios para programar con efectividad la siguiente campaña contra incendios forestales, permitirá a los visitantes conocer, adquirir y aplicar las últimas novedades existentes en el mercado mundial y recoger y tratar experiencias con empresas y expertos de numerosos países.




Coordinación de FIREFOR

CONDINTER & Activfairs Spain – Apartado de correos: 3.123 .- Telf: (34) 696941524 –
Fax: (34) 976476242 – E-mail: condinter@telefonica.net
50080 ZARAGOZA / España

Apoyo Técnico

PEB – Parque de Exposiçoes de Braga.- Avd. Dr. Francisco Pires Gonçalves, s/n.-
Apartado: 60 - Telf: (351) 253208230 – Fax: (351) 253264672
E-mail: feiras@peb.pt - http://www.peb.pt/ - 4711 309 BRAGA / Portugal
Nota: esta información ha sido enviada por la organización de este evento para su difusión.

No hay comentarios:

 
/* Codigo Google Analytics ----------------------------------------------- */